Campaña para acoger a los perros mayores de la Policía, Guardia Civil y Ejército

Durante su vida laboral se comportaron como verdaderos héroes, luchando contra la delincuencia. Cuando les llega la hora de la jubilación, necesitan un hogar. Son los perros que han colaborado con la Policía Nacional. Una campaña, que ha presentado esta tarde Cristina Cifuentes, pretende encontrarles casa a todos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido a la presentación de la campaña de la Asociación Héroes de 4 patas, 'Adopta un jubilado', una iniciativa que pretende ofrecer una retirada digna a los perros que han colaborado con la Policía Nacional, a través de las unidades caninas.

Se trata de perros que durante gran parte de su vida han estado al servicio de la sociedad y que ahora conseguirán una nueva vida de calidad tras haberse "jubilado" de sus tareas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En lo que va de año se han adoptado ya 40 perros de la Guardia Civil, cifra superior a la del año anterior, pero muchos más esperan para ser adoptados.

En la presentación de la campaña, Cifuentes ha recordado que estos perros han protegido a ciudadanos y ayudado a la Policía, a la Guardia Civil y al Ejército, por lo que ahora merecen acabar bien su vida en un hogar donde les cuiden.

Durante su intervención la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado la enhorabuena a la asociación por su "labor imprescindible para conseguir un hogar a estos perros". Cifuentes ha destacado que estos actos "son necesarios para dar visibilidad" a la situación. "Los perros nos protegen y nos ayudan durante su trabajo, y por ello debemos ayudarles a encontrar un hogar y darles todo el cariño que merecen", ha manifestado.

En esta línea, la presidenta autonómica ha asegurado que en la Comunidad "se protege y quiere a los animales" y ha recordado la puesta en marcha de la ley que recoge el sacrificio cero de animales así como que los perros ya pueden viajar en Metro en determinadas ocasiones.

HOMENAJE A LOS FALLECIDOS

El acto de presentación de esta campaña se ha celebrado este miércoles en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Durante el acto se ha homenajeado a perros que han fallecido este año y se ha lanzado una campaña para la adopción de Six, un pastor alemán de nueve años que actualmente se encuentra en la residencia Centro Canino Tao. Six es ex policía nacional y se encuentra jubilado desde el año pasado.

Desde Héroes de 4 Patas, aparte de las adopciones, se fijan como meta que se reconozca el Día Mundial del Perro del Trabajo. "Estamos trabajando con la ONU para llevar a cabo esta iniciativa, ojalá pronto lo consigamos", ha señalado Rosa, una portavoz de la asociación. Además, pretenden ayudar a "dar visibilidad a otras protectoras que tienen más dificultad para conseguir dar en adopción a los perros".

Se ha editado un Calendario Solidario para el año 2018, con 12 meses dobles, con personajes que han querido colaborar con la campaña.