La Campaña Municipal contra el Frío arranca con 2.060 plazas

  • La Corporación de la capital invertirá en ella 1,1 millones de euros
  • El año pasado fueron atendidas 1.541 personas con un 92% de ocupación

La Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid arranca este miércoles con una disposición inicial de 2.060 plazas, que se ofertarán durante 227 días, hasta el 31 de marzo si la climatología no requiere mover las fechas.

El coste de la Campaña del Frío será de 1,1 millones de euros, lo que supone el 6,58 por ciento del programa de atención a personas sin hogar. El año pasado fueron atendidas 1.541 personas y se registró un 92 por ciento de ocupación.

La Corporación aumentará la capacidad de alojamiento en 543 plazas, de modo que serán 2.060 las ofertadas, junto con un incremento de las intervenciones de los equipos de calle y de las unidades móviles. También mejorará la coordinación de los recursos existentes y los sistemas de derivación.

4.000 PERSONAS Y MÁS DE 450 VEHÍCULOS VELAN POR EL ESTADO DE LAS CARRETERAS DE LA REGIÓN

Más de 4.000 personas -1.548 profesionales y 2.614 voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja, entre otros- y más de 450 vehículos participan este año en el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid, activado ya, que velará por el buen estado de las carreteras ante nevadas o heladas.

Así lo ha explicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha especificado que el plan persigue dos objetivos: dar respuesta a situaciones de urgencia provocadas por fenómenos meteorológicos adversos, y garantizar la movilidad en las carreteras ante determinadas situaciones como heladas o nevadas.

Ha especificado que el plan, en colaboración con los ayuntamientos y con agrupaciones como Protección Civil o Cruz Roja, suma 1.548 profesionales, 2.614 voluntarios, 452 vehículos quitanieves, 2 helicópteros de los bomberos, 5.000 toneladas de sal y 135.000 litros de salmuera.

Todo ello ya dispuesto para activarse en cualquier momento que sea necesario, y con la novedad de que por primera vez se van a procesar todos los datos de conservación y estado de las vías dentro del sistema de gestión de carreteras de la Dirección General de Carreteras, "con el fin de facilitar la coordinación de las actuaciones".