Cambios en las obras de la calle Galileo de Madrid

  • Se construirá un paso de peatón elevado
Habrá algún cambio en las obras de la calle Galileo
El ayuntamiento de Madrid peatonaliza un tramo de la calle Galileo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado 'pequeños cambios' en las obras de la calle Galileo. Habrá un paso de peatones pero será un paso elevado y sin embargo, no se ampliarán las aceras.

No se eliminarán plazas de aparcamiento

El objetivo de este cambio de planes en la ejecución de obras en esta popular calle del barrio de Chamberí es descongestionar el tráfico. Con la construcción del paso elevado, tanto los peatones como los vehículos podrán salir beneficiados, según han explicado desde el consistorio madrileño.

Se sustituye la ampliación de aceras por un paso de peatones elevado

Estas obras no contarán con la ampliación de aceras ni tampoco la eliminación de plazas de aparcamiento.

El objetivo de estas obras es el de aportar más espacio a los peatones, pero ensanchar las aceras suponía la necesaria eliminación de plazas de aparcamiento. Finalmente se ha optado por la creación del paso de peatones elevado.

Una calle, que ya ha vivido algunos cambios previos. En el año 2017, el gobierno de Manuela Carmena optó por peatonalizar la calle Galileo, permitiendo el acceso de forma restringida a vehículos de emergencia y servicios urbanos entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés. Era el conocido 'Plan Chamberí Zona 30'. La oposición tanto de los grupos políticos como de los propios vecinos, obligó a la entonces alcaldesa de Madrid a hacer algunos cambios, y reabrió la calle al tráfico pero con restricciones.

Las obras propuestas por el actual Gobierno de José Luis Martínes-Almeida y Begoña Villacís contemplan la reversión de la 'peatonalización' parcial que el grupo de Carmena mantuvo al limitar la circulación en esta zona.