Cambios en los horarios de metro y autobús durante las navidades

  • El servicio de Metro termina esta noche a las 22:00 h y las líneas de autobús a las 20:30 h
  • Durante Nochevieja y Año Nuevo también sufrirán cambios
Cambios en los horarios de metro y autobús durante las navidades
Cambios en los horarios de metro y autobús durante las navidades

Los horarios tanto de Metro como de los autobuses de la EMT sufrirán cambios con motivo de las fiestas navideñas. Las horas de la apertura y cierre del Metro se verán alteradas tanto esta noche, como en Navidad y Año Nuevo.

Esta noche el servicio de Metro terminará a las 22.00 horas. Así que, los accesos al público estarán cerrados a partir de las 21.30 horas, mientras que el día 25 el servicio no comenzará a ofrecerse hasta las 8.00 horas.

Nochevieja y Año Nuevo

El día 31 de diciembre los horarios de la red de Metro serán los habituales, aunque, coincidiendo con la celebración de las campanadas, los accesos a la estación de Sol se cerrarán desde las 21.00 horas hasta que acaben las celebraciones en la Puerta del Sol. También se cerrarán los accesos el 30 de diciembre, ya que todos los años se hace un ensayo de lo que será la noche de Fin de Año. El 1 de enero, Metro también abrirá un poco más tarde. No será hasta las 7 cuando la red de Metro comience a funcionar.

Modificación en las líneas de la EMT

Los autobuses de la red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid modificarán sus horarios desde esta noche, tanto de día como de noche, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

El servicio diurno finalizará esta noche del 24 de diciembre entre las 20.30 y las 20.45 horas, y entre las 21.30 y 21.45 horas el día de Nochevieja, para la mayor parte de las líneas. Además, el inicio de servicio los días 25 y 1 de enero será entre las 07.15 y las 07.50 horas para la mayoría de las líneas.

Por otro lado, las líneas nocturnas de EMT , los 'búhos', incluyendo la línea Exprés Aeropuerto, funcionarán con un horario especial durante esta noche y en Nochevieja.

Nochebuena y Navidad

Hoy, los autobuses de la EMT de líneas diurnas, excepto líneas a cementerios, terminarán su servicio antes de lo habitual. La última salida de ambas cabeceras será entre las 20.30 y las 20.45 horas, de modo que a las 22.00 horas habrá terminado completamente el servicio. Por su parte, las líneas nocturnas (N1 a N28) comenzarán a circular esta Nochebuena antes de su horario habitual y lo harán todas las líneas desde Cibeles y Alonso Martínez a las 22.00 horas, justo después de las líneas diurnas, y a las 22.40 desde la periferia, excepto la línea N28 (Moncloa-Aravaca), que comienza a las 22.20 horas en Moncloa y a las 22.50 horas en Aravaca.

Los 'búhos' harán su última salida a las 07.00 horas de mañana martes, desde Cibeles y a las 06.10 desde la periferia, excepto el N28, a las 05.50 horas desde Moncloa y a las 06.20 horas en Aravaca. Los 'búhos' prestarán servicio con un solo vehículo por línea y el intervalo de paso está calculado en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid.

La finalización del servicio de líneas diurnas de la EMT en la noche del 31 de diciembre se hará entre las 21.30 y 21.45 horas, dependiendo de la cabecera y la línea, de modo que a las 23.00 horas habrá terminado completamente el servicio diurno. A las 22.30 horas del día 31 empieza el servicio nocturno para todas las líneas de la red desde sus dos cabeceras. Los últimos viajes están previstos a las 06.45 horas desde la periferia y a las 07.00 horas desde Cibeles.