Novedades en el 'Festival de Otoño' en los Teatros del Canal

  • Se suspende la obra 'Tous des oiseaux', de Wajdi Mouawad, y las funciones de 'Padre', de Angélica Liddell
  • Habrá tres nuevas funciones de 'Madre', de Angélica Liddell, a partir del 10 de noviembre
Teatros del Canal
Teatros del Canal |Europa Press

Debido a las restricciones e incertidumbres derivadas del avance de la Covid-19 en todo el mundo, el espectáculo 'Tous des oiseaux', de Wajdi Mouawad / La Colline - théâtre national, que estaba previsto en los Teatros del Canal el 27 y 28 de noviembre en el marco del Festival de Otoño, ha tenido que cancelarse.

Según informa Teatros del Canal, el reintegro del importe de las localidades se realizará por los mismos cauces por los que se efectuó la venta.

Por otro lado, debido a causas de fuerza mayor, las funciones de 'Padre', de Angélica Liddell / Atra Bilis, también han sido suspendidas, y el correspondiente reembolso del importe de las entradas se realizará siguiendo el mismo sistema mencionado.

Por último, se confirman tres nuevas funciones de 'Madre', también de Angélica Liddell, en Teatros del Canal, con nuevas entradas a la venta a partir del 10 de noviembre, desde las 10:00hs.

Plataforma 'Festival de Otoño'

A pesar de las difíciles circunstancias, el Festival de Otoño ha querido mantener vivo el espíritu de algunas de las propuestas más esperada por nuestro público. Para ello, ha impulsado la publicación en castellano de 'Tous des oiseaux', un texto de Wajdi Mouawad, aquí con el título 'Todos los pájaros', de la mano de la editorial La Uña Rota. Muy pronto se desvelarán los detalles del encuentro virtual que se organizará este noviembre para presentarlo.

En paralelo a su programación, y “ante la situación excepcional que vivimos, el 38º Festival de Otoño presenta una nueva plataforma virtual en la que seguir convocando la reunión poética, explorando el teatro desde sus límites o formas adaptativas de supervivencia”, ha explicado el director artístico del festival, Alberto Conejero, en un encuentro en Instagram Live.

La nueva plataforma estará disponible a partir del próximo 10 de noviembre en www.festivalotono.com. En ella, el público podrá disfrutar en streaming a una veintena de espectáculos programados en la presente edición, así como acceder a pases de piezas audiovisuales de creadores nacionales e internacionales, seguir el viaje multicanal que nos proponen desde Dramaturgia Transmedia, descubrir las piezas de videocreación de Pictura Fulgens, asistir a presentaciones y encuentros, etc.