Cambiemos Parla dice que no pactará y el PP podría gobernar en minoría

  • La candidata de Mover Parla, Beatriz Arceredillo, asegura que no pactará con el PSOE
Ayuntamiento de Parla
Ayuntamiento de Parla |Telemadrid

Cambiemos Parla ha anunciado que no pactará con ninguna otra fuerza y que votará a su candidata como alcaldesa, con lo que el PP gobernaría en minoría, salvo que Mover Parla pacte con el PSOE, algo que su candidata, la exsocialista Beatriz Arceredillo, aseguró que no ocurriría.

El partido de unidad popular Cambiemos Parla (seis concejales) ha emitido un comunicado en el que señala que han decidido que, "dada la delicada situación de la ciudad", no realizarán ningún pacto, "ni previo, ni de investidura, ni de Gobierno", y que votarán a su candidata, Ana Ferreira, como alcaldesa.

Además, como ya propuso el PP, plantean la creación de un Gobierno con todas las fuerzas políticas presentes "para aunar esfuerzos y aumentar las posibilidades de actuación que permitan salir a Parla de esta penosa situación".

En Cambiemos Parla insisten en que consideran que su candidata esté al frente de la Alcaldía es "determinante" para llevar a cabo una gestión basada en la reestructuración de la deuda, la participación ciudadana, la transparencia y el empleo.

Por su parte, Mover Parla (seis concejales) e IU (tres concejales) han anunciado en otro comunicado que han alcanzado un acuerdo programático "con una administración útil, cercana y abierta a la ciudadanía, que gestione con eficacia y eficiencia los recursos disponibles, con prácticas transparentes y responsables".

"Invitamos al resto de fuerzas a que se sumen a este acuerdo, para asegurar así una salida social, de progreso y por la gente en Parla", añade la nota.

Sobre el papel, sería el PSOE (cinco concejales) quien podría acudir a esta invitación, aunque la candidata de Mover Parla, la exsocialista Beatriz Arceredillo, ha sido rotunda en varias oportunidades al asegurar que "evidentemente" no pactarían con el PSOE.

"No pactaremos con nadie sobre quien haya algún tipo de sombra de duda sobre su gestión o sobre las decisiones que haya tomado en el pasado en este municipio. Con nadie", ha aseverado.

Así las cosas, el próximo sábado podría ser investido como nuevo alcalde por primera vez en la historia de Parla un candidato del Partido Popular, Luis Martínez Hervás, quien debería gobernar en minoría con solo siete concejales.

Martínez Hervás ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su propuesta de crear una Junta de Gobierno en la que estén representados los portavoces de los cinco partidos que han obtenido concejales en el pleno.