La Cámara Oficial de Comercio estrena nueva sede

  • El presidente regional, Ignacio González, acaba de inaugura las nuevas instalaciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que confía y espera que su sucesor o sucesora en el cargo "siga teniendo claro" que con políticas de estímulos fiscales "podrá haber un futuro igual o mejor".

"Espero que en los próximos meses se siga teniendo claro que se deben anteponer los intereses de los madrileños y los empresarios por encima de los propios intereses. Y son las políticas de estímulo fiscal las que han conseguido este tipo de resultados y así podamos tener un futuro igual o mejor. Confío que eso sea así", ha añadido.

Durante su visita a la renovada sede de la Cámara de Comercio de Madrid en la plaza de la Independencia, González ha reconocido que durante su mandato ha tomado "decisiones duras, algunas equivocadas, otras no, pero con el objetivo de sacar adelante la economía".

Así, el titular del Gobierno regional ha agradecido a los empresarios su "responsabilidad y compromiso" en estos años de crisis porque ahora "son empresas más competitivas que antes". Durante su intervención, González ha señalado que durante su mandato ha puesto en marcha iniciativas para que el mundo empresarial ponga en marcha sus actividades.

"Gracias al progreso de las empresas conseguimos que progrese la sociedad. Creo que ese trabajo ha dado sus frutos y estamos en mejores condiciones que hace unos años. Quiero agradecer a todos el trabajo realizado", ha dicho ante una treintena de patronos reunidos en la nueva sede.

A dos meses de dejar su cargo, González ha recordado que cuando asumió la Presidencia de la Comunidad señaló que la crisis "no se había originado por exceso de libertad económico ni una falta de regulación, como dijeron algunos".

"Nosotros no compartíamos ese criterio, sino exactamente lo contrario. Creíamos que había que contribuir con más medidas de liberalización, de crear un marco económico mejor para posibilidad de llevar adelante sus proyecto.

La mejor manera de salir de la crisis era apoyar a los emprendedores y apoyar la libertad económica y la iniciativa privada y apoyar toda las ideas de los empresarios madrileños. Y son uno de los grandes capitales de la región", ha rememorado. Entre esta medidas, el presidente regional ha afirmado que contra la crisis "eliminó gastos no necesarios y priorizó en otros para dinamizar la actividad económica".

"Apostamos por la Sanidad, la Educación, el transporte público, porque son estímulos económicos. Liberalizamos más la economía, con los horarios comerciales, declaraciones responsables, quitamos trabas administrativas, dimos créditos e introdujimos reformas fiscales para que el dinero estuviera en manos de las personas y así facilitar el crecimiento económico", ha reiterado.

También ha hablado de las rebajas fiscales puestas en marca por su Gobierno. "Conseguimos mejorar la confianza en los empresarios y hay que seguir liderando el crecimiento y consolidando la recuperación. Nada esto hubiera sido posible si que la sociedad y los empresarios madrileños no hubieran entendido que era necesario hacer esos ajustes", ha concluido Ignacio González.

ALABANZAS DE ARTURO FERNANDEZ

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha explicado que el cambio de ubicación se enmarca en el inicio de una nueva etapa en la Cámara "con una renovada organización con Carlos Prieto al frente, el lanzamiento de nuevos servicios que respondan a las necesidades de las empresas madrileñas y el despegue de una forma de trabajar más competitiva y eficiente que responda a las necesidades de las empresas".

El presidente de la Cámara ha elogiado las medidas impulsadas por el Gobierno regional a las empresas madrileñas, "que han sido decisivos para que Madrid sea hoy la región que lidera la recuperación económica para España".

En este sentido, Fernández ha hecho hincapié en la colaboración del Gobierno regional con la Cámara de Madrid, ya que durante esta legislatura "se ha podido rehabilitar este edificio, adquirir nuevos inmuebles y constituir una sociedad holding, desde la que se coordinará la actividad privada de la entidad cameral".

"Gracias por el apoyo prestado a los madrileños. Gracias por tu dedicación a Madrid. Supone la finalización de un ambicioso proyecto", ha dicho el presidente de la Cámara a Ignacio González.