La Cámara de Madrid promueve un encuentro de empresas españolas en China

La Cámara de Comercio de Madrid promueve un encuentro de empresas de los sectores industriales, de ingeniería y consultoría en China entre el 18 y el 20 de septiembre, según ha informado la entidad en un comunicado.

Estas empresas, que viajarán a Shangai para participar en el Encuentro Empresarial organizado por la entidad cameral, tienen como objetivo "aumentar las relaciones comerciales entre empresas españolas y chinas", ha señalado la entidad.

El duodécimo Plan Quinquenal del Gobierno chino durante el periodo 2011-2015 cuenta con un presupuesto global superior a los 750.000 millones de euros, según recuerda la organización cameral.

En lo que respecta a la industria, las autoridades chinas establecen siete sectores estratégicos como motor del futuro de la economía china, junto con una serie de medidas preferencias en materia fiscal, financiera y otros ámbitos como posibles subvenciones.

Se trata de los sectores de biotecnología, producción de equipos de alta tecnología, eficiencia energética y medio ambiente, nuevas energías, vehículos limpios, nuevos materiales e IT de nueva generación.