Calvo sobre las críticas de Ganemos a Madrid Nuevo Norte: "Gobernamos para todos los madrileños"

El responsable de Urbanismo del Gobierno de Manuela Carmena, José Manuel Calvo, ha recordado hoy que Ahora Madrid gobierna "para el conjunto de la ciudad" y ha pedido situar "en su justa medida" las críticas a la reformulación de la Operación Chamartín vertidas por ediles como Pablo Carmona, que representan posiciones "minoritarias". "Somos el Gobierno de la ciudad, gobernamos para todos los madrileños y tenemos que tener esa visión de globalidad: no podemos centrarnos en valoraciones minoritarias o que tienen relativo peso en el conjunto de la sociedad", ha respondido a los periodistas que le han preguntado por las críticas del edil de Ahora Madrid al plan Madrid Nuevo Norte.

El concejal Pablo Carmona (alineado con Ganemos, una de las patas del Gobierno de Manuela Carmena) criticó ayer a Podemos por el acuerdo anunciado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para el desarrollo del plan para el Norte de Madrid que define como un "macropelotazo urbanístico".

Al respecto, Calvo ha considerado que hay que respetar las posiciones de cada cual pero también "situarlas en su justa medida" y ha recordado que los tres grupos de la oposición están de acuerdo con aprobar el plan pactado entre el Ministerio de Fomento, la promotora Distrito Castellana Norte y el Ayuntamiento de la capital.

También ha reiterado su objetivo de buscar con este gran proyecto "la unanimidad o un apoyo muy mayoritario" del Pleno municipal, que debatirá el proyecto previsiblemente en las sesiones de noviembre y diciembre tras su aprobación en la Junta de Gobierno de la ciudad en julio.

LA CONSEJERA DE TRASNPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE EL PROYECTO LLEGA TARDE POR LA INACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

La consejera de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha señalado este miércoles que el proyecto Madrid Nuevo Norte "llega tarde" porque han sido dos años en los que el Ayuntamiento de Madrid "lo ha tenido encima de la Mesa sin hacer nada".

La consejera de Transportes ha asegurado que desde el Gobierno regional están "expectantes" de conocer los detalles de ese proyecto y ha aseverado que velarán para la tramitación "sea la que corresponde y para no genere una serie de costes presupuestarios a la administración regional". "Trabajaremos de forma colaborativa y coordinada con las otras administraciones, pero es un proyecto que está en sus inicios y es un proyecto que llega tarde, porque tengo que recordar qué han sido dos años en los que el Gobierno de la señora Carmena ha tenido encima de la mesa el proyecto, sin hacer nada, la tramitación de un proyecto tan importante para la ciudad y el conjunto de la región", ha criticado Gonzalo.