Calvo cree que la Comunidad está "obstaculizando" Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte
Calvo cree que la Comunidad está "obstaculizando" Madrid Nuevo Norte

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ve una "falta de voluntad política" por parte del Gobierno autonómico y "aparente obstaculización" para impedir que la capital apruebe Madrid Nuevo Norte, la llamada Operación Chamartín.

"Cuando Carmena siga al frente del Ayuntamiento remataremos el proyecto"

"Madrid Nuevo Norte es un proyecto irreversible gobierne quien gobierne", ha defendido. Calvo no se rinde respecto a la posibilidad de aprobar el proyecto en lo que resta de mandato si el informe ambiental en el que trabaja el Gobierno regional se remite a tiempo: "la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid".

El informe se solicitó el pasado 20 de marzo, por lo que ve "inacción" y "aparente obstaculización de la Comunidad de Madrid", de lo que también culpa, en parte, a Cristina Cifuentes cuando el Consistorio comenzó a negociar con Fomento y la promotora.

Construcción de 10.500 viviendas y un gran centro de negocios

Mediante el proyecto se pretenden construir 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, y un gran centro de negocios, una iniciativa que ve irreversible porque el Gobierno de Carmena ha logrado "armar un expediente muy complejo".

"Es un proyecto irreversible que no tiene vuelta atrás gobierne quien gobierne. A partir del 26 de mayo cuando Manuela Carmena siga al frente de este Ayuntamiento remataremos ese proyecto", ha añadido Calvo.