Calcinada una vivienda de 250 metros cuadrados en Cercedilla

Una vivienda de 250 metros cuadrados ha quedado totalmente calcina este martes en la localidad de Cercedilla como consecuencia de un incendio, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio se originó por causas que están siendo investigadas sobre las 20.15 horas en el número 24 de la calle Cerro Colgado de la citada localidad, en el que se ubica un inmueble de cuatro viviendas.

Las llamas se originaron en un edificio formado por dos bajos y dos primeros, que corresponden a un dúplex, y una zona abuhardillada común a estas zonas. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego estaba muy avanzado y había afectado a la cubierta de madera del inmueble.

Las tareas de los bomberos se centraron en confinar las llamas en una de las viviendas del primer piso para que no se extendiera a las demás. Los bomberos tuvieron que atacar el fuego desde fuera mediante autoescalas y escaleras debido a la gran dificultad que suponía entrar al inmueble al tratarse de una cubierta de madera.

Finalmente, los efectivos lograron controlar el incendio, que arrasó totalmente una de las viviendas dúplex del primer piso, de 250 metros cuadrados.

Ocho dotaciones de los bomberos trabajaron en el lugar para dar por extinguido totalmente el incendio. Ninguna persona tuvo que recibir asistencia sanitaria.