Caja Madrid es la empresa más reconocida por su acción social

Caja Madrid es la empresa más reconocida y con mayor notoriedad por su acción social en la Comunidad de Madrid, según un estudio realizado por ISFOS que analiza la actividad social y cultural de las empresas españolas.

El informe destaca la labor realizada por Obra Social Caja Madrid con las personas mayores, centros sanitarios, ayudas a ONGs y asistencia a las personas con discapacidad o en riesgo de marginación.

Los parámetros analizados por ISFOS son Asistencia social y Sanitaria, Educación e Investigación, Conservación de Patrimonio Histórico y Medio ambiente y Cultura y tiempo libre. En todos los aspectos la notoriedad y conocimiento por parte de la población de las actividades de la Obra Social de Caja Madrid es muy superior al resto de las empresas que operan en la Comunidad de Madrid.

Así, en relación a la actividad a favor de las personas mayores, el 76 por ciento de los madrileños conoce la labor de Obra social Caja Madrid, seguida por un 14 por ciento de menciones hacia La Caixa.

Los talleres ocupacionales que promueve Obra Social Caja Madrid para la población más desfavorecida son conocidos por un 61,5 por ciento de los madrileños, mientras que los de La Caixa son mencionados por un 32,1; los de Caja Navarra, un 3,8 por ciento y los del BBVA, un 2,6 por ciento.

Las actividades para personas con discapacidad o en riesgo de marginación de la Obra Social de Caja Madrid también son las más conocidas con un 54,5 por ciento, seguidas por las de La Caixa, con un 34,4 por ciento de los encuestados.

Por último, ISFOS analiza la actividad a favor de las ONGs. De nuevo, Obra Social Caja Madrid destaca sobre el resto. En segunda posición aparece La Caixa y Cáritas, BBVA y Banco Santander a continuación.

Dentro de la actividad de asistencia social, la mayor diferencia sobre la actividad las demás empresas, es la realizada por Obra Social Caja Madrid con las personas mayores, centros sanitarios, ayudas a ongs y asistencia a las personas con discapacidad o en riesgo de marginación.

ISFOS analiza por sectores el grado de compromiso de las empresas españolas. Señala que las cajas de ahorro son las más comprometidas, según la opinión de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, seguidas por las cooperativas de crédito, las cadenas de distribución, otras grandes empresas, bancos, compañías energéticas, compañías de telecomunicaciones y compañías aseguradoras.