Caja Madrid renueva su convenio con el centro Padre Piquer

  • La Compañía de Jesús es la encargada de la dirección pedagógica y técnica del centro educativo

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha renovado el convenio de colaboración de la entidad con la Compañía de Jesús para seguir apoyando y promoviendo los estudios de Formación Profesional en el centro Parque Piquer, en el barrio de La Ventilla.

La Compañía de Jesús es la encargada de la dirección pedagógica y técnica del centro educativo. El acuerdo persigue apoyar la Formación Profesional como una de las bases educativas para impulsar la incorporación laboral de los jóvenes.

Rato ha alabado el éxito escolar del Padre Piquer, con un 82 por ciento de media. El 32 por ciento del alumnado es inmigrante. Este centro es el primer espacio educativo promovido por Obra Social Caja Madrid hace cerca de 50 años y el mayor de los once sostenidos por la entidad en cuanto a plazas académicas ya que más de 1.000 jóvenes se forman cada año en sus aulas.

El objetivo principal del acuerdo es reforzar la presencia de la entidad en proyectos de innovación educativa orientada a la integración de inmigrantes y a la Formación Profesional, sector en el que Obra Social Caja Madrid lleva trabajando cerca de 50 años.

Obra Social Caja Madrid cuenta con un programa de apoyo a la Formación Profesional, el Eurobecas, dirigido a estudiantes de FP de toda España que deseen realizar prácticas laborales en empresas europeas. Convocadas por primera vez en 1998, Obra Social Caja Madrid otorgó, para su convocatoria 2010 más de 200 de estas becas.

Dirigidas a los más de 2.600 centros de Formación Profesional de toda España, los 216 ganadores de la última edición de este año proceden de 16 comunidades autónomas. De ellos, el 66 por ciento de los ganadores son de tres comunidades autónomas, Madrid, Valencia y País Vasco.

Las tres especialidades mayoritarias solicitadas en Eurobecas Caja Madrid 2010 son: Informática y Telecomunicaciones (33 por ciento); Administración y Finanzas (23 por ciento) y Comercio Internacional (21 por ciento). En las tres últimas convocatorias un total de 154 empresas inglesas e irlandesas acogieron a los ganadores de las Eurobecas Caja Madrid.