Caen dos 'capítulos' de bandas latinas en Madrid con 35 detenidos

  • El menor tiroteado en Villaverde el miércoles pertenece a una banda latina

La Guardia Civil ha desarticulado recientemente dos capítulos de bandas latinas en la Comunidad de Madrid, uno de Trinitarios asentado en Collado Villalba y otro de Dominican Don't Play (DDP) del distrito madrileño de Villaverde, con un total de 35 detenidos, dos de ellos menores.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la comandante de Operaciones Dolores Jimeno, han informado este viernes sobre estas operaciones en rueda de prensa.

La más reciente se ha llevado a cabo en Collado Villalba, donde se ha desarticulado el subgrupo o "capítulo" de Trinitarios asentado en esta localidad con la detención de 24 jóvenes, dos de ellos menores de edad, y la imputación de otro.

Entre estos arrestados, que mantenía ocupada una casa del municipio, está el jefe o "suprema" del grupo, de 28 años y con varios antecedentes policiales, quien mantenía una férrea jerarquía en el grupo, como suele ser habitual en estas bandas.

En los siete registros practicados en esta operación se han intervenido numerosos efectos, como collares identificativos de la banda y literatura con sus rezos, además de 203 planta de marihuana, ya que se financiaban supuestamente con la venta de droga.

A principios de octubre la Guardia Civil desarticuló otro "capítulo" de bandas latinas con la detención de once jóvenes, en concreto el de Villaverde de los Dominican Don't Play (DDP), a cuyos integrantes acusa de agresiones durante las fiestas de Valdemoro el pasado mes de septiembre, por las que se les acusa de un intento de homicidio.

EL MENOR TIROTEADO EN VILLAVERDE EL MIÉRCOLES PERTENECE A UNA BANDA LATINA

El menor de 16 años que fue tiroteado el pasado miércoles en el distrito madrileño de Villaverde pertenece a la banda latina de los Trinitarios y fue agredido durante una reyerta entre bandas, según las investigaciones de la Policía, que están muy avanzadas y permitirán detener a los autores en breve.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid. El suceso ocurrió el pasado miércoles por la noche, cuando un menor de 16 años y nacionalidad brasileña recibió un disparo en el pecho en la Avenida de Córdoba de Madrid, resultando herido grave. Ahora se recupera en el hospital 12 de Octubre.

Los investigadores creen que el menor pertenece a los Trinitarios y que fue agredido en una reyerta entre bandas, ha informado Cifuentes, que ha detallado que la investigación está "muy avanzada" y "es probable que en las próximas horas o días se proceda a la detención del autor o autores de la agresión".