Caen dos bandas de atracadores de Vallecas acusados de 25 robos con intimidación

  • La detención hace unos días de dos individuos por parte de dos policías fuera de servicio fue determinante

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en su totalidad dos bandas de atracadores a las cuales se les imputan al menos 25 hechos delictivos en los últimos cinco meses, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. La actuación hace unos días de dos policías fuera de servicio con la detención 'in fraganti' de los presuntos autores de los atracos, fue determinante para seguir con las investigaciones y dar con sus compinches.

Los hechos ocurrieron los pasados días 3 y 5 respectivamente. Un bar y una farmacia ubicados en la calle Alameda del Valle del distrito de Villa de Vallecas eran asaltados por sendos atracadores.La casualidad hizo que dos agentes que en esos momentos se hallaban fuera de servicio lograran la detención de ambos con la dificultad que ello conlleva, ya que además ambos opusieron una fuerte resistencia.

Gracias a estas dos intervenciones los agentes de la Policía Judicial siguieron con las investigaciones para tratar de clarificar quiénes eran las personas que les acompañaban esos días. Tras realizar las gestiones pertinentes se logró la plena identificación de los componentes de ambas bandas, siendo detenidos días más tarde.

En total se han logrado esclarecer 25 robos con intimidación sucedidos en varios puntos de la región en un espacio de cinco meses y se ha arrestado a cuatro personas además de las dos reseñadas. Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza. A uno de ellos se le imputan hasta 19 robos con violencia en diferentes puntos de la región.

Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Villa de Vallecas y de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes todos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.