Cae una banda que robaba coches de lujo, los desguazaba y vendía por piezas

  • La organización robaba el vehículo entero o sustraía a la fuerza algunos objetos
  • Los robos se cometían principalmente en garajes comunitarios de urbanizaciones privadas

La Policía ha detenido a cinco personas integrantes de una banda especializada en el robo en la Comunidad de Madrid de coches de alta gama, que posteriormente desguazaba y vendía por piezas a través de internet a un precio muy inferior.

A los detenidos, la mayoría españoles, se les imputan 37 hechos delictivos, según informa la Jefatura Superior de Policía que explica que la organización robaba el vehículo entero o sustraía a la fuerza algunos objetos como el volante, las llantas, las palancas de cambio o los neumáticos.

Fue precisamente después de que una persona denunciara en junio que en una página web de compra venta de artículos se encontraba anunciado el volante de su coche que días antes le habían robado, cuando los agentes iniciaron las investigaciones y constataron multitud de anuncios similares de materiales de vehículos de alta gama.

Los robos se cometían principalmente en garajes comunitarios de urbanizaciones privadas. Agentes de Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) de la jefatura en colaboración con funcionarios del distrito de Puente de Vallecas de la Policía Municipal han desarrollado la operación.