Cae una banda de proxenetas que reclamaba 200 euros semanales a prostitutas de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que formaban parte de una banda de proxenetas que controlaba a más de 40 mujeres, que debían pagar una cuota de 200 euros semanales por ejercer la prostitución en el polígono Marconi de Madrid y en Alcalá de Henares.

Según informó la Policía, entre los seis detenidos están el líder del grupo, su lugarteniente y uno de los miembros más activos de la banda, que han ingresado en prisión.

La investigación se inició en el mes de agosto de 2010, cuando cuatro de las jóvenes de nacionalidad rumana denunciaron que varios compatriotas les obligaban a abonar una cuota semanal por ejercer la prostitución en la calle.

Al frente de la organización, implicada también en otras actividades delictivas además del proxenetismo, estaba uno de los detenidos, quien ejercía un férreo control sobre las mujeres explotadas. Las víctimas eran controladas en todo momento por la banda, en zonas perfectamente delimitadas y con horarios previamente definidos.

Con esta actividad ilícita, los arrestados obtenían unos ingresos próximos a los 35.000 euros mensuales. Los investigadores pudieron verificar que, en cuanto recaudaban la cuota semanal los detenidos, se dirigían a boutiques de primeras marcas en las que adquirían numerosos productos que abonaban en efectivo.

Tras identificar a los presuntos responsables, los policías detuvieron a seis personas, a quienes se imputan los delitos de asociación ilícita, relativos a la prostitución y amenazas, y registraron la vivienda del principal encartado.