Cae un pino de grandes dimensiones en Alcorcón

  • El accidente no ha causado daños personales ni materiales
Caída de un pino
Caída de un pino

Un pino de grandes dimensiones ha caído en medio de la calzada en la urbanización Campodon de Alcorcón, lo que ha provocado el corte del tráfico. El accidente no ha causado daños personales ni materiales.

La Policía Local de Alcorcón ha intervenido para cortar el tráfico de una calle para que los bomberos pudieran cortar el árbol para poder sacarlo de la vía.

El aparatoso accidente ha supuesto el corte de tráfico durante aproximadamente tres horas, que es el tiempo que han tardado los efectivos en cortar y retirar el árbol.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha agradecido la rápida actuación de Bomberos y Policía en las labores de retirada de dicho ejemplar, se trata de un "hecho puntual" debido a "una rotura en la raíz" por causas naturales.

Precisamente, los árboles de esta zona fueron revisados por los técnicos municipales de la Concejalía de Parques y Jardines "hace algunas semanas sin detectar un problema o deterioro", que es lo que determinaría su tala por parte de estos especialistas.

"De hecho, en la inspección realizada, se encontró un único árbol con peligro de desplome en la calle Codornices, que fue talado de inmediato", han concretado, reiterando su compromiso por el cuidado y el análisis de todos los ejemplares arbóreos de la ciudad.