Cae parte del falso techo en Oncología del Gregorio Marañón

  • En el 12 de Octubre, reparan una tubería de agua rota que anegó las Urgencias
  • Nio ha afectado a ningún paciente ni a su actividad asistencial

Parte del falso techo de escayola de una de las habitaciones del área de Oncología del Hospital Gregorio Marañón se ha desprendido sin afectar a ningún paciente ni a su actividad asistencial, ha informado un portavoz del Hospital.

Los hechos tuvieron lugar en la planta tercera del Hospital --Oncología--, donde se están llevando a cabo obras de mejora. Enfermeras del centro escucharon un ruido, y tras observar una grieta, avisaron al personal de mantenimiento y se activó un protocolo preventivo.

Dos horas después de la activación del protocolo y cuando los pacientes ya habían sido evacuados, se desplomó parte del falso techo de la habitación. Los pacientes de esa habitación han recibido su tratamiento asistencial "con normalidad" en otra de las habitaciones del Hospital. Según ha adelantado la cadena SER, se ha procedido al cierre de este ala, compuesto por ocho habitaciones, hasta que se terminen de arreglar los desperfectos.

EN EL DOCE DE OCTUBRE, UNA TUBERÍA DE AGUA ANEGÓ PARTE DE LAS URGENCIAS

El servicio de Urgencias de Adultos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha sufrido hoy un incidente con una tubería de agua que ha anegado las instalaciones pero no ha repercutido en la actividad asistencial.

Según fuentes del Hospital, el incidente, resuelto de forma "ágil y rápida", ha sido producido por la rotura de un manguito de conexión entre dos tuberías de agua caliente.

"Las urgencias funcionan con normalidad", han dicho las fuentes del hospital, las cuales han precisado que el incidente ha sido resuelto en "aproximadamente una hora y media".

En un vídeo colgado por un enfermero en la red social Twitter se aprecia cómo un grupo del personal hospitalario se afana en limpiar el agua que sale del techo.