Cae una organización que robaba coches en Madrid y los vendía en Polonia

Cae una organización que robaba coches en Madrid y los vendía en Polonia
Cae una organización que robaba coches en Madrid y los vendía en Polonia

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al robo de vehículos en el distrito madrileño de Hortaleza, que falsificaba su documentación con la de otros coches siniestrados y los vendía en Polonia.

Según informa la Policía en un comunicado, la red se centraba en robar coches de gama media, que posteriormente enviaba a una pequeña localidad de Guadalajara para dejarlos "enfriar" y, finalmente, completar su falsificación.

Los falsificaban con vehículos siniestrados

Para ello, sus integrantes acudían a empresas dedicadas a la compra-venta de vehículos siniestrados, donde adquirían a bajo coste coches de la misma marca, modelo y antigüedad que los robados y, de esta manera, obtenían su documentación original (permiso de circulación, ficha técnica y placas de matrícula).

Una vez que el vehículo estaba preparado, un conductor viajaba desde Polonia a España para hacerse cargo del coche falsificado y trasladarlo de vuelta. Ya en su destino, era matriculado como vehículo importado y dado de baja en España.

El grupo estaba perfectamente estructurado, con roles distintos entre sus miembros: encargados de la sustracción de vehículos, falsificación de elementos identificativos así como de la documentación y, por último, responsables de su transporte por carretera hasta Polonia.

Operaban desde Torrejón

Los principales cabecillas de la organización detenidos residían en Torrejón de Ardoz, donde ocultaban parte del material empleado para la actividad delictiva, que les propiciaba importantes beneficios económicos.

La investigación se abrió a finales de marzo del año pasado con la detención de un hombre por robar un vehículo en el barrio de Hortaleza.

En total, la Policía ha detenido a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad polaca, y practicado dos registros en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en una nave de Cabanillas del Campo (Guadalajara).