Cae otra rama de un árbol y golpea a clientes de una terraza de Montera

  • Cinco heridos leves

Cinco personas, entre ellas un niño, han resultado heridas leves al ser golpeadas por una rama que se ha desprendido de un árbol de la calle Montera y ha golpeado a los clientes de una terraza, según han informado a Efe varios testigos y ha confirmado Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido pasadas las seis y media de la tarde a la altura de los números 36 y 38 de la calle de la Montera, cerca de la confluencia con la calle Gran Vía, donde se ubican las terrazas de dos restaurantes.

La rama ha caído sobre una sombrilla de la terraza y ha causado heridas a al menos cinco personas, entre las que, según varios testigos, hay un niño con una herida en la pierna que ha sido evacuado del lugar por su madre, aparentemente leve.

VARIOS HERIDOS

El Samur ha atendido a cuatro personas: tres hombres de 42, 82 y 53 años, que han sido dados de alta en el lugar, y una mujer de 49 que ha sido traslada a la Fundación Jiménez Díaz porque se le había introducido algo en el ojo, aunque su estado también es leve, según ha informado Emergencias Madrid. Uno de los hombres tiene una herida en la rodilla, otro una contusión en la cabeza y el de 82 años una herida en la mano y otra en la cabeza.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están retirando la rama y saneando el árbol con ayuda de una escala, según la misma fuente. "Les ha salvado la sombrilla", ha relatado a Efe Rosa, de 54 años, que iba de compras con una amiga cuando ambas han visto caer la rama sobre la sombrilla de una terraza y golpear a varias personas que han comenzado a gritar.

Este es el último de una serie de casos similares ocurridos en los últimas semanas en la capital, el más grave de los cuales fue el desprendimiento de una rama de varios centenares de kilos de una acacia del Retiro el pasado 21 de junio, que causó la muerte de un hombre de 38 años que estaba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

En total han sido alrededor de una quincena de sucesos, el último de ellos, el lunes por la tarde, cuando una rama de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo estacionado en la calle del General Álvarez de Castro, en el distrito madrileño de Chamberí, sin causar heridos y junto a la terraza de un establecimiento con clientes.