Cae una activa banda de aluniceros liderada por un ladrón que era buscado desde 2009

La Guardia Civil ha desarticulado una activa banda especializada en alunizajes, consistentes en reventar lunas de comercios con coches, con la detención de cuatro hombres liderados por un conocido alunicero madrileño que cuenta con una treintena de antecedentes y era buscado desde 2009.

Según han informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el responsable de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Rubén Valero, en la denominada operación Cerbero Sabinas han sido arrestados cuatro hombres españoles de entre 19 y 44 años acusados de un centenar de robos en comercios y bares de Madrid y ciudades limítrofes.

30 COCHES DE ALTA GAMA

También de la sustracción de treinta vehículos de alta en los últimos tres meses para cometer esos golpes. Entre los cuatro suman 75 antecedentes policiales y el que más acumula es Óscar Bote Vargas, de que cuenta con una treintena de detenciones previas y cuatro requisitorias para entrar en prisión, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Es hermano de otros dos conocidos aluniceros madrileños, David y Félix Bote Vargas, y era buscado desde 2009. A los arrestados se les acusa de organización criminal, robos con fuerza sustracción de coches y falsedad documental.