Cae en Madrid una banda que robaba en supermercados tras inutilizar las alarmas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro integrantes de un grupo de rumanos que robaban en supermercados españoles, tras anular los sistemas de alarmas y obtener un botín aproximado de 120.000 euros en dos meses.

Según un comunicado de la Policía, los arrestados, que asaltaron ocho supermercados de la misma cadena en Madrid y Toledo, empleaban siempre el mismo método: primero cortaban el cableado de fibra óptica y la línea de teléfono, inutilizaban los sistemas de alarma de las puertas de acceso y rompían los detectores de movimiento del interior de las instalaciones.

A continuación, reventaban la caja fuerte, se apoderaban del dinero y, antes de abandonar el local, sustraían el disco duro en el que se grababan las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los detenidos, cuya actividad se detectó por primera vez en septiembre de este año, solo viajaban a España por periodos de diez días para perpetrar los robos y, tras remitir a Rumanía el botín obtenido a través de agencias de envío de dinero, volvían a su país.

Aunque las investigaciones relacionadas con esta banda fueron muy complicadas porque carecían de vínculos en España, informa la Policía, un dispositivo de vigilancia permitió su detención cuando volvían de cometer uno de sus asaltos en Toledo.

Los agentes les intervinieron en ese momento 16.000 euros en efectivo, diversos productos sustraídos en el comercio y encontraron otros 2.000 euros en la residencia de los detenidos, así como herramientas y ropa utilizada en el robo en las proximidades del lugar de los hechos.

La operación ha sido realizada por agentes de la Sección de Europa del Este de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Toledo, con la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en Madrid.