Cae un árbol en la C9 de Cercanías y cierran áreas del Retiro por el viento

  • 112 gestiona 146 expedientes por viento, sobre todo en la capital y la sierra
Línea C9 de Cercanías Madrid
El servicio de trenes de la línea C9 de Cercanías Madrid entre las estaciones de Puerto de Navacerrada y Cotos permanecerá suspendido todo el fin de semana por causas meteorológicas adversas, según un aviso de Renfe. |Telemadrid

Un árbol caído sobre la catenaria del tren ha obligado a suspender esta mañana el servicio de la línea C9 de Cercanías (Cercedilla-Cotos), mientras que el Ayuntamiento de la capital ha balizado las áreas infantiles, deportivas, de mayores y los Jardines de Cecilio Rodríguez en el parque del Retiro. El 112 ha gestionado 146 expedientes por viento, sobre todo en la capital y la sierra.

Pasadas las diez de la mañana Adif ha informado de que la circulación de trenes de Cercanías entre las estaciones de Cercedilla y Puerto de Navacerrada estaba "interceptada" debido a la caída de un árbol sobre la catenaria de la vía.

Para poder trasladar a los viajeros, Adif ha habilitado un trasbordo por carretera que cubre el trayecto de toda la línea C9 (Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Cotos).

Alerta en el Retiro

A las once de la mañana, por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta amarilla del protocolo de actuación en el Parque del Retiro por el fuerte viento, y hasta las cuatro de la tarde permanecerán balizadas áreas infantiles, deportivas, de mayores y los Jardines de Cecilio Rodríguez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso amarillo en la sierra entre la medianoche y las seis de la tarde por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que en las cumbres y zonas especialmente expuestas pueden superar los 100 kilómetros.

También está activado el aviso amarillo en el resto de la región (zona Metropolitana y Henares, sur, Vegas y oeste) entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde por rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

112 gestiona 146 expedientes por viento

El 112 ha gestionado entre las nueve de la mañana y la una de la tarde de este domingo 146 expedientes relacionados con el viento en la Comunidad, sobre todo en Madrid capital y en municipios de la sierra. Los Bomberos de la Comunidad han tenido que intervenir en 83 ocasiones para atender estos expedientes, la mayoría de poca relevancia, como la retirada de ramas o árboles que habían caído en la vía pública, problemas con toldos y vallas publicitarias o el aseguramiento de materiales de obra.

La Aemet extiende el aviso también a este lunes, 4 de noviembre, en toda la Comunidad entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde; en la sierra se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora y en el resto de la región de hasta 70 kilómetros por hora.