Cabify comienza a operar con taxis en Madrid

  • La empresa abre esta nueva opción con una oferta inicial que incluye 100 taxis en Madrid
  • Desde Fedetaxi, la organizacion mayoritaria del sector del taxi, califican esta propuesta de "cortoplacista y perjudicial"
Taxis circulando por Madrid
Madrid se quedará este martes sin taxis por una huelga contra Uber y Cabify |Telemadrid

La compañía de movilidad Cabify opera ya con taxis en Madrid y Valencia, de manera que desde la aplicación móvil el usuario podrá contratar este nuevo servicio.

Según ha señalado el presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, la empresa abre esta nueva opción con una oferta inicial que incluye unos 100 taxis en Madrid y aproximadamente 10 en Valencia.

Desde ahora, a través de la aplicación de Cabify, los usuarios pueden contratar también el servicio de taxi en Madrid y Valencia, que se suma a sus servicios de vehículos de alquiler con conductor o de motos y patinetes eléctricos Movo en el caso de Madrid.

Cabify afirma que la facturación del taxista aumenta el 25%

Silveyra ha indicado que Cabify "espera crecer e integrar a nuevos operadores", al tiempo que ha subrayado que la empresa ya ha realizado un programa piloto con aproximadamente cuatro taxis en Santander y, según ha asegurado, la facturación media de los taxistas ha crecido más de un 25% desde que operan con la aplicación.

El usuario podrá acceder a este nuevo servicio de forma paulatina una vez que la aplicación vaya actualizándose en los distintos sistemas operativos.

Cabify habilitará el pago electrónico como el asociado a su categoría de taxi y ofrecerá al usuario una estimación del precio final. La previsión de la empresa es que cuando la regulación permita su implementación completa se ofrezca también precio cerrado.

El director global de Cabify, Vicente Pascual, ha recordado que en enero la empresa ya avanzó que estaban trabajando en integrar al taxi en su plataforma y, según ha añadido, hoy están "pasando de las palabras a los hechos".

Reacción de Fedetaxi

Por otro lado desde Fedetaxi, la organización mayoritaria del sector del taxi en España, ha calificado de “cortoplacista y perjudicial para los intereses del colectivo” la colaboración de algunos taxistas con Cabify.

Para Fedetaxi, que Cabify pase de mera intermediadora a empresa de transporte “debilita las garantías necesarias” para la prestación de un servicio público de interés general. Además califican de “despropósito” que algunos taxistas colaboren con Cabify porque los vehículos VTC incumplen la regulación “en materias de captación ilegal de clientela y recogida directa en la calle de pasajeros”.

Aún así, Cabify mantendrá activa una página web específica en la que explica las ventajas que supone para un taxista integrarse dentro de la aplicación de Cabify y en la que se pueden inscribir desde este jueves.