Cabezón anuncia una auditoría externa en el Ayuntamiento de Majadahonda

  • Acompañado el expresidente del Gobierno, Felipe González, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Majadahonda, Borja Cabezón, ha anunciado este viernes que, si gobierna, hará una auditoría externa en el Ayuntamiento de la localidad que explique cómo siendo uno de los municipios con mayor renta per cápita de España, Majadahonda tiene "el déficit y la deuda" que tiene.

"Llevamos 23 años de gestión popular, han vendido la mayor parte de nuestro patrimonio y tenemos estos 15 millones de deuda", ha dicho el candidato socialista durante su presentación ante los vecinos de la localidad, en la que le han acompañado el expresidente del Gobierno, Felipe González, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

"Bajo la bandera de gestión del PP se esconde una subida del IBI del 110 por ciento en los últimos años. Somos una de las ciudades de España que más ha aumentado este impuesto y yo me pregunto: *para pagar el qué? Porque no hay nada", ha añadido, para después decir que lo que está ocurriendo es que se están "pagando los platos rotos de una etapa 'g~rteliana' bochornosa". Así, ha pedido al alcalde que diga "cuánto dinero ha desaparecido, quiénes son los responsables de ello y que les llame para que devuelvan el dinero".

A renglón seguido, ha prometido a los vecinos que congelará el impuesto del IBI durante toda la legislatura (2011-2015). "Conmigo tenéis un firme aliado. Ese es el pacto que os propongo. Voy a promover un verdadero centro de usos polivalentes", ha anunciado también. "A mí me interesan más los ciudadanos de Majadahonda que el suelo de Majadahonda", ha añadido, para después prometer un gran centro de innovación y tecnología para impulsar el empleo en la zona.

"Queremos recuperar la ilusión porque nosotros no somos nuevos socialistas sino que somos socialistas de nuevo", ha subrayado Cabezón durante su intervención ante los vecinos. Mientras tanto, ha dicho que los políticos del PP están "muy cómodos en sus butacas" olvidando "la transparencia y que los intereses son colectivos".

"ME LLAMO BORJA CABEZON"

"Me llamo Borja Cabezón, tengo 30 años y un objetivo: ser el alcalde de Majadahonda para colocar a esta ciudad donde se merece. Me he criado aquí, he jugado al tenis aquí, he dado mi primer beso aquí, y recuerdo una ciudad viva y dinámica que era un referente a nivel educativo", ha dicho para presentarse a los vecinos que todavía no le conozcan.

Cabezón ha recordado que fue elegido candidato por los militantes de su partido y ha subrayado que le rodean "los mejores", gente "con ganas y decente" que tienen como objetivo "hacer de Majadahonda una ciudad mejor y una alternativa a los 23 años de Gobierno del PP".

Así, ha explicado que su proyecto pasa por "cambiar el modelo de gestión y hacer que Majadahonda funcione". "No queremos un modelo basado en intereses particulares sino en intereses colectivos. Estamos hartos de que sólo se gobierne de cara a la galería. El PP sólo gestiona a dejar bonita la carcasa, pero cuanto rascamos un poco, vemos que dentro no hay absolutamente nada", ha asegurado.

"No queremos gobernantes envueltos en tramas turbias. Queremos transparencia", ha propugnado. Cabezón ha destacado también los 20 millones de euros que se ha gastado el Ayuntamiento de la localidad en la reforma de la plaza de la Constitución. "*Era necesaria?*No había otras cosas más prioritarias?", ha preguntado.

El candidato del PSOE ha dado las gracias a todos los intervinientes por el apoyo que le han dado en este acto de presentación, aunque ha hecho especial hincapié en el expresidente González. De quien ha dicho que frases como "ir de la sociedad al partido y no del partido a la sociedad" le han llevado al punto en el que está.

EL ALCALDE MAS CERCANO

Cabezón ha manifestado que pretende ser un alcalde "cercano" y, por eso, ha recordado que ha puesto a disposición de los vecinos sus perfiles en las redes sociales y su número de móvil "Me apellido Cabezón y, en esto sí que soy cabezón: quiero conocer a los vecinos de Majadahonda uno por uno y que la localidad ponga cara a su alcalde", ha bromeado.

"Hay ganas de cambio en Majadahonda. Los vecinos quieren un cambio y mi mensaje es este. Sólo os voy a pedir una cosa: que me ayudéis a difundirlo. Tengo la suerte de contar con un equipo renovado y tengo doble suerte, porque cada vez hay más vecinos en este proyecto", ha dicho.

Además, ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición y ha dicho que, entre todos, pueden cambiar Majadahonda. "Cuento con vosotros: contad vosotros conmigo porque el futuro empieza hoy", ha señalado.

APOYO DE ROSA CONDE Y GONZALO MIRO

Por sorpresa, la que fuera portavoz del Gobierno, Rosa Conde, ha intervenido en el mitin de presentación de Borja Cabezón para destacar el "afecto" y lo mucho que valora el "compromiso político" del que es candidato socialista a la Alcaldía de Majadahonda. "Borja lleva trabajando conmigo mucho tiempo. "Llevo 6 años trabajando con y para los jóvenes de América Latina y Borja me ha acompañado en muchas ocasiones", ha dicho.

"En la última encuesta del CIS les preguntaban a los ciudadanos por los valores que asocian a la izquierda y el progreso y todos esos valores te acompañan con tu apellido desde el principio. Están en tu ideario y en tu forma de hacer", le ha dicho Conde a Borja Cabezón durante su intervención en el escenario.

El encargado de presentar el acto ha sido el presentador Gonzalo Miró, que ha destacado que conoce mucho Majadahonda porque vivió en la ciudad hasta los ocho años. "De hecho, he perdido algún diente en estas calles". "Borja y yo fuimos compañeros en el colegio y soy consciente de que está muy preparado para emprender el viaje para el que hoy da el pistoletazo de salida", ha dicho.

"Borja tiene vocación, capacidad y mucha ilusión. Puedo prometer y prometo que Borja Cabezón ha querido ser político desde muy pequeñito. En clase, algunos queríamos ser astronautas o médicos y él estaba preocupado por John Kennedy", ha señalado Miró, que ha destacado también la "capacidad" de Cabezón para el ámbito político. "De trabajo ya ni hablamos", ha señalado.

Por último, ha hecho hincapié en la "ilusión" del candidato socialista a la Alcaldía. "Yo he visto a Borja defender y proclamar que la política es el instrumento necesario para mejorar las cosas y acabar con las injusticias sociales", ha dicho.

Tanto Cabezón como el expresidente González y el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, han llegado hasta el escenario del Centro Cultural en el que se ha desarrollado el mitin acompañados por la música de Dire Straits, con su popular tema 'Money for nothing'.