La Cabalgata de Reyes de Pinto tendrá un recorrido de 40,5 km


  • “Será el trayecto más amplio que ha tenido lugar en Pinto”
La Cabalgata de Reyes de Pinto tendrá un recorrido de 40,5 km
La Cabalgata de Reyes de Pinto tendrá un recorrido de 40,5 km |Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha presentado este viernes la programación diseñada para las próximas fiestas de Navidad, que incluye una Cabalgata de Reyes de 40,5 km de recorrido y una duración estimada de 5 horas.

Por lo demás, encenderá su alumbrado navideño el próximo 5 de diciembre y estará compuesto por 86 arcos decorativos, 5 arcos con la leyenda ‘felices fiestas’, 11 motivos o figuras y dos árboles gigantes.

“Será el trayecto más amplio que ha tenido lugar en Pinto”, han destacado desde el Ayuntamiento de Pinto en una nota de prensa, incidiendo en la idea de evitar así aglomeraciones y evitar la propagación del coronavirus.

Los Reyes Magos viajarán por las calles del municipio en un autobús descapotable de dos plantas en un recorrido que tendrá seis etapas diferenciadas y que comenzará a las 11 de la mañana en la calle Antonio Tapies, en el barrio de La Tenería.

A partir de ahí, el desfile recorrerá los 40,5 km de trazado, que abarcarán a la práctica totalidad de Pinto circulando por calles como el Paseo de las Artes, la Hispanidad, San José, Sur, Pablo Picasso, Cataluña, Asturias, la Plaza de los Mercaderes o la Cañada Real de Toledo.

La comitiva real terminará su recorrido en la Plaza de la Constitución, donde se realizarán tres pases de 50 minutos de un espectáculo compuesto por algunos de los números más destacados de los distintos musicales que se exhiben durante estos días en la Gran Vía de Madrid y a los que se podrá asistir adquiriendo entradas previamente.

Además, la Cabalgata de Reyes será retransmitida en directo a través del canal de Youtube del ayuntamiento pinteño.

Planes en Madrid para disfrutar de la Navidad, pese al coronavirus