El Canal de Isabel II mejorará el saneamiento en Navacerrada

Ayuntamiento de Navacerrada
Ayuntamiento de Navacerrada

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación, por parte de la empresa pública regional Canal de Isabel II, del contrato para las obras del proyecto de construcción de la impulsión de aguas residuales en el término municipal de Navacerrada.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, con un importe de 2.049.424 euros, tal y como ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

Nuevas infraestructuras

El objeto de esta actuación es la construcción de nuevas infraestructuras que aumenten la capacidad de evacuación de las aguas residuales generadas en el municipio de Navacerrada, tanto en la actualidad como de cara a futuros desarrollos, hasta el emisario de El Endrinal, que conecta con Collado Villalba. Para ello, se construirá una nueva estación de bombeo de aguas residuales, equipada con cuatro bombas capaces de impulsar 135 litros por segundo.

Para reconducir estas aguas residuales se ha diseñado un trazado que evita posibles afecciones a cauces, riveras y embalses. La actuación contempla la ejecución de 2.600 metros de colectores con diámetros comprendidos entre los 400 y los 1.200 milímetros.