CECOMA premia a Raphael, Marta Domínguez y Figar

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha recibido en Madrid el Premio de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de Madrid (CECOMA) en reconocimiento a su labor política al frente del departamento de Educación y, en especial, al proyecto de colegios bilingües. El acto de entrega se ha desarrollado en la sede del Ejecutivo regional, en la Casa de Correos, y ha contado con la asistencia de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la CEIM, Arturo Fernández. Junto a Figar, CECOMA ha reconocido la trayectoria del director del diario La Razón, Francisco Marhuenda; la atleta Marta Domínguez, el cantante Raphael, el director de la aseguradora Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; y el Banco Sabadell.

Figar ha declarado durante la entrega del galardón el "profundo respeto y aprecio" que siente por los emprendedores que "arriesgan su dinero" y "abren cada día sus comercios" contribuyendo así "a la prosperidad general" de la sociedad madrileña. Ha dedicado el galardón a su equipo en la Consejería de Educación y ha agradecido a la presidenta regional que "cuide y mire especialmente los temas educativos".

En el discurso de clausura del acto, Aguirre ha reconocido por su parte "el coraje y la tenacidad" de Figar "al frente de su dificilísima consejería", y le ha agradecido que haya sacado adelante iniciativas "pioneras" como la Ley de Autoridad del profesorado o el Bachillerato de Excelencia, que han situado a Madrid "a la cabeza de España".

La presidenta regional también ha querido reconocer la labor de las Pymes en la región que, según ha detallado, aglutinan el 99 por ciento del tejido empresarial, generan el 80 % del empleo y son los principales responsables del crecimiento económico de la región.

Por estos motivos, las pequeñas y medianas empresas necesitan un marco "favorable" para desarrollar su actividad, ha explicado la presidenta regional, quien ha mostrado su compromiso para favorecer a este sector empresarial suprimiendo impuestos o "favoreciendo el acceso al crédito".

Por su parte, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha señalado que España necesita un "Plan Renove" que precisa "austeridad presupuestaria" en la administración pública y racionalidad de gasto, así como una reforma laboral que "permita que los españoles seamos más competitivos", ha argumentado.