Buzones en los intercambiadores para depositar mensajes de apoyo a niños enfermos

buzon_peques_470
buzon_peques_470 |Archivo

El transporte público de la Comunidad de Madrid se va a convertir a lo largo de un mes en receptor de mensajes de ánimo de aquellos usuarios que quieran trasmitir esperanza y solidaridad a niños enfermos de cáncer, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Aladina, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid instalará en todos los intercambiadores buzones de cartero para depositar cartas, dibujos o postales de apoyo a estos menores enfermos.

El director-gerente de este organismo autonómico, Jesús Valverde, ha acudido hoy a comprobar la instalación de uno de estos dispositivos en el intercambiador de Plaza de Castilla y fue el primero en introducir un mensaje de ánimo para los más pequeños. El resto de buzones se colocarán en Moncloa, Plaza Elíptica y Príncipe Pío.

Según Valverde, este tipo de iniciativas permite a los propios viajeros colaborar en campañas solidarias sin que para ellos tenga un coste económico y hacerles participes del propio lema del Consorcio Regional de Transporte de Madrid "unimos personas".

En lo que va de año, este organismo ha participado en cerca de 10 iniciativas de carácter social, destinadas a promover acciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad desde el punto de vista de los valores y del progreso.

"La Comunidad de Madrid potencia en todas sus entidades la Responsabilidad Social Corporativa, si bien en el transporte público esta filosofía es de gran relevancia, ya que sus instalaciones registran cerca de 1.500 millones de viajes al año", ha señalado.

Con todos los mensajes que se recojan, la Fundación Aladina quiere hacer una exposición en el hospital del Niño Jesús, donde precisamente esta organización sin ánimo de lucro ha financiado un ala de transplantes de médula ósea para niños, denominada "Centro Maktub".

Esta misma exposición se trasladará también a los intercambiadores, para que los usuarios del transporte público puedan comprobar el resultado de su solidaridad.

Más información