Localizado sin vida el conductor de la retroexcavadora arrastrado por las aguas en Rascafría

  • Juan, de unos 70 años de edad, era vecino del municipio y fue arrastrado por la crecida del arroyo Artiñuelo cuando trabajaba en una de sus laderas intentando limpiar el cauce
  • Las imágenes que puedes ver en el vídeo han sido enviadas por un espectador de Telemadrid al Whatsapp 616 08 08 63
Arroyo Artiñuelo, desbordado a la altura de Rascafría
Arroyo Artiñuelo, desbordado a la altura de Rascafría |TELEMADRID

Los servicios de Emergencias han localizado el cuerpo sin vida de un vecino de unos 70 años de la localidad de Rascafría que ha sido arrastrado por la aguas del arroyo Artiñuelo, desbordado, cuando trabajaba con su retroexcavadora en una de las laderas del arroyo que se ha vencido.

Bomberos y Guardia Civil intentan extraer el cadáver de la cabina de la maquina donde ha quedado atrapado.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Psicólogos del SUMMA 112 atienden a la mujer del fallecido y a sus familiares, que han seguido de cerca las labores de búsqueda.

Al parecer se trata de una persona muy conocida en la localidad que se ofreció a colaborar como voluntario en las tareas de limpieza provocadas por la avenida de agua.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil está coordinando el rescate del cuerpo "luchando contra la crecida" del arroyo Artiñuelo, según estas mismas fuentes.

Asimismo, se ha activado el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad (PLATERCAM), ya que también existen problemas con el tráfico en la zona debido a las balsas de agua en la carreteras M-611 y M-604 que han registrado cortes debido a las inundaciones en la zona.

Las imágenes que puedes ver en el vídeo han sido enviadas por un espectador de Telemadrid al Whatsapp 616 08 08 63

El accidente ha tenido lugar en torno a las 13.25 horas de este viernes cuando el operario estaba trabajando con la máquina en los márgenes del río, que ha sufrido una fuerte crecida debido a las lluvias y al deshielo en el Valle de Lozoya.

Los servicios de Emergencias informaron a Telemadrid que trabajaban en la zona cuatro dotaciones de bomberos y miembros de Emergencias 112 y Protección Civil.

Alerta meteorológica

Hay alerta meteorológica en la sierra madrileña por el viento y la lluvia. Ahí ha caído en 24 horas hasta 120 litros por metro cuadrado.

Desde la medianoche y hasta las ocho de la tarde, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) en la sierra por viento, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.