Buscan a una joven de 17 años desaparecida en San Blas

  • La joven de Guadalajara desapareció hace nueve días en la capital
  • Desde 2006 la menor había desaparecido varias veces, sehun la Policía

La joven de Guadalajara que desapareció hace nueve días en Madrid se había ido de casa en varias ocasiones desde 2006, al menos ocho, según han informado fuentes policiales. La menor, de 17 años, desapareció el pasado día 30 cuando viajó con su madre a Madrid y no regresó junto a ella en el momento en el que habían quedado, por lo que la madre interpuso una denuncia en la Comisaría del distrito madrileño de San Blas.

La Policía Nacional puso en marcha entonces el protocolo habitual en estos casos, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La menor había desaparecido varias veces, al menos ocho, desde 2006, según han detallado fuentes policiales.

La joven está escolarizada desde el comienzo del curso actual en el IES José Luis Sampedro, del barrio de Aguas Vivas de Guadalajara, aunque la familia se mudó a la ciudad en 2010.

Fuentes del centro han indicado que la niña no va a clase desde el 4 de octubre -dos semanas después del comienzo del curso-, fecha en la que la madre comunicó que su hija iba a faltar porque sufría problemas psicológicos.

La niña apenas tuvo tiempo de conocer a otros alumnos y, de hecho, ninguno de sus compañeros supo hasta ayer que había desaparecido.

La última vez que se conectó a whatsapp -servicio de mensajería utilizado en móviles- fue el pasado 14 de octubre, según han comprobado sus compañeros.