Buscan a un joven desaparecido tras caer al río Tajo en Estremera

  • La Playa de Estremera es una zona de este municipio que divide la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

La Guardia Civil busca a un joven desaparecido tras caer este domingo por la tarde al río Tajo en la llamada Playa de Estremera, en Los Villares, una zona de este municipio que divide la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ha informado la Comandancia de Madrid.

El desaparecido se llama Luis Steven y tiene 29 años.

Al parecer, este domingo entró al agua en ese punto y desde entonces no se ha vuelto a saber más de él, por lo que su desaparición ha sido denunciada. De origen peruano, se estaba bañando con un amigo cuando éste dejó de verle.

En el dispositivo de búsqueda participan agentes del Servicio Aéreo de Guardia Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana, buceadores del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas del y el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de restos cadavéricos.

La playa de Estremera o playa de Los Villares se encuentra a unos 70 kilómetros de Madrid y es una de las cinco zonas de la región autorizadas para el baño.

El tramo del río sobre el que se está centrando la búsqueda es un tramo de 2,5 kms desde la playa de Estremera, donde despareció el bañista, hasta la presa.

La labor de búsqueda está siendo complicada debido al estado turbio de las aguas y a la abundante vegetación de ribera.