Buscamos al mejor chef cocinando productos de la región en 'Abran Fuego'

  • Este lunes estrenamos a las 22:00 el nuevo programa de cocina

Telemadrid estrena este lunes, a las 22.00 horas, 'Abran Fuego', un nuevo programa de cocina que tendrá Madrid como eje central, con productos madrileños y visitas a los restaurantes y mercados más destacados de la región, en el que diez aspirantes a chef, que ya dominan las técnicas y las recetas básicas de cocina, se enfrentarán para ser el mejor cocinero.

Presentado por Vanessa Martyn, el programa se desarrollará en la Escuela de Cocina Simone Ortega, de la Comunidad de Madrid, y los chefs Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle capitanearán a los dos equipos que se enfrentarán en el concurso y deberán enseñarles y dirigirles en las pruebas que tendrán que realizar cada semana, con el objetivo de que uno de los cinco miembros de su equipo sea el ganador del concurso. El premio será una beca de trabajo en el restaurante de su mentor.

Producido para Telemadrid por Veralia e Inspira Content, 'Abran Fuego' someterá a sus concursantes a diferentes pruebas en cada programa. En la prueba de mercado, dos personas de cada equipo (cuatro en total) deberán comprar los ingredientes de la receta que se haya decidido en la estrategia, en un mercado de la Comunidad de Madrid (cada semana será un mercado diferente). El equipo que peor supere esta prueba tendrá una penalización (como reducción de tiempo, de ingredientes u otra desventaja).

En la prueba por equipos, los dos equipos deberán cocinar un plato principal más la guarnición, con el alimento protagonista del día de denominación de origen de Madrid.

'MASTER CLASS'

Tras las pruebas, el equipo ganador podrá visitar un restaurante y asistir a una Master Class impartida por el chef responsable del restaurante, quien deleitará a participantes y espectadores con su plato estrella. Allí podrán practicar en la elaboración de la receta y seguir aprendiendo.

El equipo perdedor tendrá que enfrentarse a una prueba individual que determinará el concursante que sale cada semana, donde el mentor les propondrá un ingrediente y tendrán que hacer un plato. Además, esta receta será explicada con detalle para que los espectadores se animen también a cocinarla en sus casas.

El jurado estará compuesto por cinco personas: el chef al frente del restaurante que se visite y donde se impartirá la clase al equipo ganador, invitados relacionados con el producto de denominación de origen y los chefs del programa.