El carril Bus VAO de la carretera de A Coruña ampliará su horario de apertura y cierre a partir de mañana

carrilbusvao
carrilbusvao |archivo

El carril Bus-VAO de la carretera de A Coruña ampliará su horario de apertura y cierre a partir de mañana-- abrirá media hora antes y el cierre se ampliará en 45 minutos más los días laborales-- con el objetivo de aumentar la fluidez de los vehículos que transitan por dicha carretera, según ha informado la Dirección General de Tráfico mediante un comunicado.

De esta forma, el Bus VAO se abrirá en sentido entrada a Madrid a las 5.30 horas de la mañana (hasta la entrada del nuevo horario la apertura de dicho carril era a las 6 horas) y se cerrará en sentido salida de la capital a las 22.45 horas (antes se cerraba a las 22 horas).

Con esta ampliación de horario se intenta adecuar la efectividad de dicho carril a las circunstancias actuales de circulación que se registran en el tramo de la calzada de la A-6 entre los puntos kilométrico 3,500 y 20,300.

Los cambios de horario no afectan a la apertura y cierre del carril durante el fin de semana cuyo uso es libre, sin limitación de ocupantes, para todo tipo de vehículos excepto para camiones.

Los días laborales, el carril estará abierto desde las 5.30 horas hasta las 11.30 horas en sentido entrada, y desde las 13.30 hasta las 22.45 horas en sentido salida. Los sábados, el carril se abrirá desde las 9 hasta las 15 horas en sentido salida, y desde las 17 hasta las 22 horas en sentido entrada.

Por último, los domingos se abrirá desde las 9 hasta las 14 horas en sentido salida, y desde las 16 hasta las 24 horas en sentido entrada. El cierre se retrasa debido al incremento de vehículos de entrada a la capital con motivo del regreso de fin de semana.