Buitrago convoca un concurso de grafiti para decorar su casa de la juventud

Buitrago convoca un concurso de grafiti para decorar su casa la juventud
Buitrago convoca un concurso de grafiti para decorar su casa la juventud |Archivo

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya ha convocado su I Concurso de grafiti, con el que se proponen encontrar a artistas locales que decoren la casa de la juventud y promuevan el arte urbano en el municipio.

El certamen está abierto a todos los jóvenes que "tengan talento" en la pintura y quieran “tener un lienzo para mostrar su arte”, según recoge el Consistorio en una nota.

Los ganadores de este concurso de grafiti y composición pictórica serán elegidos por todos los vecinos, a través de una encuesta popular que se llevará a cabo a través de las redes sociales municipales, y que permitirá a los vecinos decidir qué diseño decorará este espacio.

Entre los requisitos de la convocatoria destaca que las propuestas de grafiti estén relacionadas con la juventud, con el municipio de Buitrago o con la naturaleza local.

Los ganadores podrán realizar sus obras en el interior del centro cultural, en concreto, en dos paredes en diferentes salas de encuentros y en la entrada al centro.

Las propuestas se podrán enviar hasta el 31 de enero, para que en el mes de febrero los vecinos puedan emitir sus votos.