Buitrago de Lozoya vuelve a la Edad Media

  • Desde mañana y hasta el 4 de septiembre podrán disfrutar de la Feria Medieval
juglares_buitrago
Los juglares se pasean por las calles |archivo

La undécima edición de la Feria Medieval de Buitrago de Lozoya arranca mañana hasta el próximo 4 de septiembre dentro de su recinto amurallado, donde se ofrecen diferentes actividades y espectáculos como el concierto de Carlos Núñez y el del Nuevo Mester de Juglaría, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta localidad madrileña cuenta con un rico patrimonio medieval, como por ejemplo su Iglesia, Alcazar, Recinto Amurallado. Además, Buitrago está trabajando para convertirse en un lugar de referencia cultural de la Comunidad de Madrid.

Por eso desde hace multitud de años se celebra multitud de eventos culturales cada año: Festival de Música clásica, Festival de Música Antigua, Belén Viviente, Feria Medieval, Cine de Verano, espectáculos teatrales así como multitud de pruebas deportivas y otras actividades.

Además de las actividades de la Feria Medieval, el visitante podrá aprovechar para visitar el Museo Picasso o la Exposición Cerámica y Picasso.

Ángel Martínez, alcalde de la localidad, ha destacado la importancia de este evento cultural "que constituye un esfuerzo más de los que se están llevando a cabo por convertir a Buitrago del Lozoya en una referencia del turismo cultural en la Comunidad de Madrid

Así, ha invitado a todos aquellos que quieran ver como un pueblo entero se engalana para la ocasión a visitar nuestra localidad y a conocer al mismo tiempo el rico patrimonio cultural compuesto por el Recinto amurallado medieval, el Alcázar de los Mendoza, el Museo Picasso y por la Iglesia de Santa María del Castillo.

...