Brutal agresión a un preso en la cárcel de Alcalá-Meco

  • Los hechos ocurrieron el pasado día 12 en la prisión de Madrid II, la de Alcalá-Meco, 24 horas despues de que ambos reclusos ingresaran como preventivos en la cárcel
  • Fueron los compañeros de las celdas contiguas los que alertaron a los funcionarios que actuaron de inmediato y trasladaron al herido a la enfermería
Centro penitenciario
Centro penitenciario |Telemadrid

Un preso se encuentra en estado crítico en el hospital madrileño del Gregorio Marañón desde el pasado viernes después de sufrir una brutal agresión de su compañero de celda, que además arremetió a puñetazos, patadas y golpes contra la pared y el mobiliario del aseo.

Los hechos, según han indicado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, ocurrieron el pasado día 12 en la prisión de Madrid II, la de Alcalá-Meco, apenas veinticuatro horas después de que ambos reclusos ingresaran como preventivos en la cárcel y, por tanto, aún no hubieran sido sometidos a la valoración del equipo disciplinar del centro penitenciario.

"Fueron los compañeros de las celdas contiguas los que alertaron a los funcionarios"

Por causas que se investigan, el agresor comenzó a propinar patadas y puñetazos a su compañero de celda después de la hora de comida cuando este último estaba en el lavabo.

Según las fuentes consultadas, fueron los compañeros de las celdas contiguas los que alertaron a los funcionarios que actuaron de inmediato y trasladaron al herido semi-insconciente y ensangrentado a la enfermería.

El centro avisó al 112 y una ambulancia trasladó al herido al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado en estado crítico, mientras el agresor fue trasladado al módulo de aislamiento.