Brunete representa este fin de semana la única Pasión Viviente de la zona oeste de la región

Brunete representa este fin de semana la única Pasión Viviente de la zona oeste de la región, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, donde dan cuenta de la transformación del municipio en Jerusalén de mano de la representación teatral 'El Nazareno'. Es el segundo año que se celebrará este evento y Brunete es el primer municipio de la zona oeste de Madrid que cuenta con una representación de la Pasión Viviente de Jesucristo.

Más de 150 vecinos, entre actores y personal técnico, serán los encargados de dar vida a los protagonistas de la pasión y muerte de Jesucristo. El escenario será, como el pasado año, la Plaza Mayor de Brunete, la única de estilo arquitectónico herreriano de Madrid.El Ayuntamiento de Brunete ha cedido espacios públicos y proporcionado la logística e infraestructura necesaria para ayudar al proyecto. Son muchos los vecinos, comercios y empresas que han colaborado desinteresadamente realizando donaciones o ayudando en la elaboración del vestuario o las caracterizaciones.

Además la empresa Montenegro, especializada en decorados de cine y televisión, donó el pasado año la mayoría de los decorados, diseñados especialmente para esta representación y que ya han sido instalados en la Plaza Mayor.

A diferencia de las pasiones vivientes de otros municipios, la singularidad de la representación de Brunete es el hecho de que toda la acción se enmarca en el entorno de la Plaza Mayor. La torre de la Iglesia parroquial sirve de escenario para proyectar famosas pinturas de temática religiosa, que simbolizan a través del arte las diferentes escenas que se representan.

La primera representación tendrá lugar este viernes a las 22 horas y está reservada a los familiares, amigos y empresas y comercios del pueblo que han colaborado en ella. El sábado, a las 21 horas, cualquier vecino o visitante que lo desee podrá asistir a la representación.