Brunete no puede pagar las obligaciones de pago de las sentencias recibidas

Ayuntamiento de Brunete
Ayuntamiento de Brunete |Telemadrid

El Ayuntamiento de Brunete ha emitido un informe de intervención ante los "graves desfases" en su tesorería en el que advierte que el Consistorio se encontraría en una situación de "imposibilidad absoluta" para asumir las obligaciones de pago correspondientes a las sentencias firmes recibidas.

Este informe ha sido publicado por el coordinador de Organización del Comité Territorial de Madrid Oeste de Ciudadanos, Ángel Carrasco, en un municipio que tiene gobierno conjunto del PSOE con la formación naranja.

Carrasco considera que la situación económica es el resultado de "muchos años de gestión" del PP en la localidad. "Han jugado con el dinero de los vecinos de Brunete, con el de sus hijos y empeñado a varias generaciones. ¿Quién asumirá la responsabilidad?", ha añadido en Twitter.

Este documento desgrana que este Informe de Intervención es uno de los requisitos que se requiere por parte de la Oficina Virtual de Entidades Locales en relación al fondo de Financiación de Entidades Locales. Advierte las necesidades financieras para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de sentencia firme para que quede constatada los "graves desfases" de la tesorería.

En este sentido, apuntan que el Ayuntamiento de Brunete mantiene una deuda con proveedores de 3,7 millones de euros y en situación de registro pendiente de contabilización facturas por un importe de 1,81 millones de euros.

Asciende a 4,8 millones

Además, informan de que la cantidad de sentencias en firme asciende a 4,8 millones de euros y por ello la situación del municipio "atraviesa desde hace varios años momentos de mucha tensión, por la escasez de liquidez habitual que a duras penas permite al Ayuntamiento cumplir con sus obligaciones" con los proveedores.

"El Ayuntamiento de Brunete se encontraría por tanto a la fecha actual en una situación de imposibilidad absoluta de asumir las obligaciones de pago correspondientes a las sentencias firmes recibidas", concluyen.