Brunete promocionará el turismo con fortificaciones de la Guerra Civil

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Brunete han presentado el Plan de Fortificaciones y el futuro Centro de Interpretación la Guerra Civil como ejes para la atracción de turismo en la localidad.

El plan, que se está desarrollando en colaboración con los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha supuesto inventariar, documentar, además de realizar labores de limpieza y preservación de todas estas antiguas estructuras militares de la Guerra Civil.

Así, en total, entre búnkeres y fortines, aún perviven once de estos restos históricos. Una vez que esta fase ya se ha completado en Brunete, el siguiente paso será acondicionar todos los entornos donde están ubicados dichas estructuras militares de la Guerra Civil para hacerlas visitables al público para darlos a conocer a la sociedad.

"Tenemos que dar las gracias a la Comunidad de Madrid por la puesta en valor de nuestro turismo más reciente, muy valorado por países como Francia o Alemania, un turismo bélico que creemos que es una fuente natural de afluencia de público a Brunete, para que comerciantes y hosteleros se beneficien de ese flujo de viajeros", ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez.

Además, también se ha presentado el futuro Centro de Interpretación del Frente de la Batalla de Brunete, que se ubicará en la plaza Mayor, una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación de la misma.

En este centro habrá material didáctico para entender y comprender mejor la dimensión del frente de esta batalla así como su importancia, por parte de los vecinos y de todos los visitantes que acudan.