Los niños de Brunete podrán hablar por videoconferencia con los Reyes Magos

Mujeres actuarán como Reyes Magos en algunas cabalgatas de los pueblos de Madrid
Los tres Reyes Magos

Los niños de Brunete podrán "hablar" por videoconferencia con los Reyes Magos en una iniciativa cuya recaudación se dedicará a una casa solidaria y se desarrollará desde el 26 de diciembre al 5 de enero.Este es un proyecto solidario puesto en marcha por la Asociación Cultural LP y el Ayuntamiento de Brunete.

A las once horas del próximo lunes, día 17, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, presentará en el Centro Cultural Aniceto Marinas esta iniciativa denominada “Ilusión Colectiva” que permite poner las tecnologías al servicio de la ilusión y la magia para los niños.

La conexión se podrá realizar por ordenador, tablet o móvil y se realizará hacer a través de la página web: https://losreyesmagos.tv.

Este enlace estará disponible para poder acceder a partir del día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Proyecto solidario

Este proyecto tiene una parte solidaria ya que con cada videoconferencia se realizará una donación automática que se destinará a una causa benéfica a favor de la infancia.

Las videoconferencias son gratuitas con el código que facilitará el Ayuntamiento a sus vecinos, y por el mero hecho de realizarlas ya se está cooperando.

"Hemos abrazado esta iniciativa que les permite hablar directamente con ellos, aprovechando las nuevas tecnologías, para expresarles sus ilusiones, sentimientos y, también, sus peticiones", señala Gutiérrez en una nota de prensa.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Brunete acoge este proyecto “Ilusión Colectiva”, con el que se pretende que la "magia e ilusión de los Reyes Magos se mantenga viva", sumándose además, el carácter solidario a esta tradición.