Brunete cuenta con su primer parque patrocinado

  • Una fórmula imaginativa para poder seguir invirtiendo en la localidad
  • Esta iniciativa se extenderá además, a otros puntos de la localidad

El municipio de Brunete cuenta con su primer parque patrocinado, gracias a un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Brunete y la empresa de viajes radicada en la localidad, Monmatours. Una fórmula imaginativa para poder seguir invirtiendo en la localidad.

Gracias a la sinergia establecida, han sido treinta y cuatro los árboles plantados en los últimos días en el Parque Municipal Prado Alto, durante la celebración del ‘Día del Árbol’ en la localidad. Monmatours ha suministrado los árboles, diez Almez (Celtis australis) y veinticuatro Negundos (Acer negundo) de un perímetro de 12-14 cm y una altura aproximada de 2 metros., elegidos previamente con la colaboración de los servicios técnicos municipales en atención a su capacidad de adaptación a la zona. Por su parte, el consistorio brunetense asume las necesidades en maquinaria, herramienta, tierra para la plantación, abonos, la instalación del riego y el apoyo del personal de jardines del Ayuntamiento.

Esta iniciativa se extenderá además, a otros puntos de la localidad, como la calle Eras, dónde Monmatours patrocinará la colocación de varios árboles Júpiter (Lagerstroemia indica)

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez anunció meses atrás que estudiaría posibles acciones de patrocinio de empresas privadas en el mantenimiento de parques, jardines, edificios y calles del municipio como medida de eficiencia económica para la conservación y mejora de los mismos.

No solo la financiación de este parque ayuda a las arcas municipales. Brunete también pondrá en marcha el patrocinio de las calles y un llamativo proyecto para los brunetenses: sus hijos podrán tener una estrella, al estilo 'paseo de la fama', en este parque por tan solo 29 euros.