Brunete 'revive la Historia... de Cine' con la recreación de decenas de batallas

Brunete se transforma este fin de semana en un escenario de película donde se recrearán algunas de las batallas de la Historia en la XII Edición de 'Revive la Historia... de Cine' en la que participarán 250 actores y 25 vehículos de época.

El espectáculo comenzó este viernes y se prolongará hasta el domingo. Se trata de un macromontaje en el que participarán 31 asociaciones de toda España.

En el evento será posible revivir la Guerra de Secesión Americana, la Rebelión de los Bóxer y la campaña de Italia en la II Guerra Mundial entre aliados y alemanes, que se libró durante el año 1944, entre otras.

La explanada de Prado Nuevo acogerá todo el parque temático de historia militar que está compuesto tanto por los diferentes campamentos de los grupos de recreación, como la presencia de las Fuerzas Armadas (que instalarán puntos de información, vehículos y atracciones), así como las galerías de airsoft, diversos stands de feria militar y la restauración de los food-trucks.

Este tipo de espectáculos de reconstrucción histórica, son una afición de reciente implantación en España, pero que cuentan con centenares de miles de seguidores en todo el mundo.