Botella visita las obras del centro deportivo Gallur

  • Se abrirá en octubre en Latina
  • Contará con 15.000 metros cuadrados tras una inversión de 14,9 millones

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado las obras de la pista de atletismo del centro deportivo municipal de Gallur, en el distrito de Latina, un espacio de 15.000 metros cuadrados que estará listo para la práctica deportiva en el próximo mes de octubre tras una inversión de 14,9 millones.

La instalación está preparada por la práctica del deporte base aficionado, pero también para albergar competiciones profesionales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) porque permite el paso de la luz natural del exterior.

Por ello, podrá acoger "competiciones de atletismo indoor de alto nivel", ha recalcado la alcaldesa, con el objetivo de "ofrecer un servicio de la máxima calidad a quienes disfrutan de la práctica del atletismo" en cualquier tipo de condición meteorológica.

De este espacio "flexible" podrán disfrutar, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, todos los madrileños que practican atletismo de forma profesional o como aficionados. El centro deportivo contempla un equipamiento moderno en una superficie construida de 14.792 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con una cubierta que permite el paso de la luz natural.

La instalación es eficiente desde el punto de vista económico y ambiental al contar con un sistema de climatización muy eficiente que permite acondicionar de manera rápida y localizada aquellas zonas en uso. Otra característica del centro, ha apuntado la alcaldesa, es su flexibilidad, puesto que permite instalar otra pista de mayor longitud y sin peraltar que rodea por el exterior a la pista homologada, lo que aumenta las posibilidades de uso.

También se puede extender el aforo del recinto, a través de gradas móviles, hasta los 3.200 espectadores. El centro es una de las actuaciones "más importantes" en cuanto a infraestructuras deportivas que ha acometido el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años, ha destacado Botella.

La nueva instalación deportiva se une a la pista de atletismo al aire libre, también homologada, construida el pasado año en el centro deportivo municipal de Moratalaz, que el pasado año albergó la trigésimo segunda edición del Meeting internacional de atletismo de Madrid.

El Ayuntamiento ha indicado además que estudia varias iniciativas privadas para la construcción, explotación y conservación de un nuevo estadio municipal de atletismo en la parcela de Vallehermoso en la que ya funciona un centro deportivo que da servicio en este momento a más de 15.000 personas.

El centro deportivo de Gallur se une a la ampliación del centro deportivo municipal de Félix Rubio y a la construcción del nuevo centro de Butarque, ambos en Villaverde, que según Botella buscan "seguir sumando madrileños al deporte".