Botella trabajará "hasta el último momento" para convencer de que Madrid es una opción "muy buena"

  • Considera que "en España la fiesta máxima del deporte, será también la fiesta de la vida"
Ana Botella, Madrid 2020
Ana Botella, Madrid 2020 |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este lunes que se va a trabajar "hasta el último momento" para intentar convencer al "mayor número de personas" del Comité Olímpico Internacional (COI) de que el proyecto de la capital es "una opción muy buena". "Estamos expectantes. Trabajando.0 Vamos a trabajar hasta el último momento por tratar de convencer al mayor número posible de personas, que tienen que votar el sábado, de que Madrid es una opción muy buena para el año 2020", ha señalado Ana Botella, en declaraciones a la Cadena Cope-

Dicho esto, la primera edil ha explicado que la tarea para estos últimos días consiste en "convencer a los que tienen que votar que Madrid es una mejor opción y una candidatura fiable". De hecho, ha destacado que esta vez la ciudad se presenta con "una candidatura más hecha".

En este sentido, ha destacado que "aunque vengan tiempos de turbulencias económicas y políticas en el mundo, el tener hecho el 80 por ciento de las estructuras es definitivo". Además, ha resaltado que los madrileños ya están disfrutando de estas inversiones, que se han hecho a lo largo de los años.

EN LA PRESENTACION DEL DIA 7, EL PRINCIPE FELIPE SERA "FUNDAMENTAL"

Asimismo, para la alcaldesa la presentación del día 7 de septiembre es "muy importante" porque es la "ultima oportunidad" de la candidatura con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). De esta forma, Botella ha considerado que el Príncipe de Asturias, que es el presidente de honor de la candidatura, será "fundamental".

"Creo que de la gente que va a presentar (la candidatura) no se puede pedir más", ha destacado la alcaldesa que ha recordado que, durante la presentación de la candidatura participará el miembro del COI Juan Antonio Samaranch; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González; la propia Botella; la consejera delegada de relaciones internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell; el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; el Príncipe de Asturias don Felipe.

"Creo que es una fantástica representación, se demuestra que es una candidatura que la apoyan todas las instituciones del Estado, empezando por el Príncipe de Asturias y de los Reyes de España, y la institución autonómica, municipal y el deporte español", ha destacado.

"LA FIESTA MAXIMA DEL DEPORTE SERA TAMBIEN LA FIESTA DE LA VIDA"

Para la alcaldesa, el deporte español está en un "espléndido momento". Muestra de ello, será la intervención en la presentación de la candidatura de "grandes deportistas" como Pau Gasol o la nadadora paralímpica Teresa Perales (que atesora 22 medallas).

Además, la alcaldesa ha destacado que "en España la fiesta máxima del deporte, será también la fiesta de la vida". "El olimpismo, los Juegos Olímpicos son una fiesta deportiva, pero también son una fiesta de la vida. En España y en Madrid, creo que eso lo sabemos hacer", ha aseverado.

"El mensaje yo creo que tiene que ser que los juegos serán una oportunidad para España, serán una oportunidad para Madrid, serán una oportunidad para reactivar la economía y crear empelo", ha destacado Botella que ha calificado el país y la región como "una potencia turística".