Botella adoptará "responsabilidades que correspondan a los órganos directivos" por haber confiado en Flores

Botella adoptará "responsabilidades que correspondan a los órganos directivos" por haber confiado en Flores

El presidente de Madrid Espacios y Congresos, Enrique Núñez, ha dado orden de suspender de sus funciones a María Cabeza Quirós, directora de Operaciones de esta empresa municipal, que gestiona el pabellón Madrid Arena entre otros recintos de la capital.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este miércoles que adoptará todas "las responsabilidades que correspondan a los órganos directivos del Ayuntamiento" por haber confiado en el promotor de la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, Miguel Angel Flores, algo que "nunca se debió hacer".

"He tomado y tomaré las decisiones necesarias para evitar que una tragedia como la del Madrid Arena vuelva a repetirse e incluiré las que correspondan a los órganos directivos del Ayuntamiento por haber confiado en el promotor, algo que nunca se debió hacer", ha asegurado la primera edil en la sesión de control del Pleno de Cibeles.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, por su parte, le ha pedido la dimisión a Botella "por sus acciones y omisiones, que la hacen responsable de muchas cuestiones del Madrid Arena". Su gestión la ha calificado de "imprudente, incompetente e irresponsable" por haber aceptado únicamente "una dimisión parcial" y cargar "con toda la responsabilidad" a Flores, "una persona elegida por ustedes", ha acusado señalando a la bancada 'popular'. "No ha dado la talla política", ha añadido.

Ante esto, Botella le ha recordado que no es la primera vez que declara que Madrid Espacios y Congresos "nunca debió confiar en Miguel Angel Flores", todo ello después de acusar a la formación magenta de "llamar al escándalo" y de hacer "una caza de brujas". "Una acusación no es una prueba y no nos encontrará para utilizar políticamente una tragedia como la del Madrid Arena", ha concluido.