Botella promueve el coche eléctrico compartido en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apoyado la promoción del coche eléctrico compartido o de alquiler inmediato en Madrid al asistir esta mañana a la presentación de los dos primeros vehículos de este tipo que pone a disposición de sus clientes una empresa madrileña. Con este sistema, el usuario tiene acceso inmediato las 24 horas del día a una serie de vehículos estacionados en distintas localizaciones del centro de la capital y de parques empresariales de los alrededores de Madrid, que puede utilizar como usuario registrado por el tiempo que desee, desde una hora hasta varios días, con solo reservarlo por Internet, pasar una tarjeta por un lector en el parabrisas e introducir un código.

Botella, que ha traducido la denominación en inglés de este servicio, "carsharing", por "coche multiusuario", ha destacado sus beneficios para el tráfico y para el medio ambiente, ya que el uso de cada uno de estos vehículos evita la circulación de entre cuatro y medio y catorce automóviles particulares.

Ha dicho, además, que si ya es beneficioso este sistema con cualquier tipo de coche, las ventajas son mayores en cuanto a reducción de emisiones y ahorro energético cuando se introducen modelos de motor eléctrico.

Ha aprovechado para destacar los beneficios de los que disfrutan en Madrid los vehículos eléctricos: exención total del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), bonificación del máximo legal del 75 % en el Impuesto de Circulación y recarga gratuita, hasta fin de año, en los 161 puntos municipales de recarga eléctrica.

Según ha dicho, en Madrid hay matriculados 140 vehículos totalmente eléctricos.