Botella preside el izado de la bandera nacional en Colón

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presidido el izado de la bandera nacional en la plaza de Colón, junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en el segundo de los actos oficiales de la festividad de San Isidro, patrón de la capital.

La enorme bandera, de 21 por 14 metros -casi 300 metros cuadrados de superficie-, ha sido portada e izada por una decena de guardias civiles al son del himno nacional.

Después han desfilado por la plaza el escuadrón de gastadores, la escuadrilla de honores con tres secciones y la unidad de música de la Guardia Civil, ante aproximadamente un centenar de personas que han respondido con aplausos a su paso.

Al acto han asistido varios miembros del Gobierno municipal y concejales del PP y de UPyD, así como representantes de distintas unidades de los tres ejércitos.

Tras este acto, la alcaldesa se ha dirigido a la Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo, para asistir a la misa solemne en honor del patrón de la Villa, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a la que también han acudido miembros del Gobierno autonómico, entre ellos el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.