Botella sobre posibles aspirantes: "Me parece muy pronto para decidir nada"

  • "Estoy aquí para trabajar, no para medirme con nadie"
  • La alcaldesa dice que su intención pasa por bajar el IBI en el momento en el que se pueda
Botella: "trabajando duro lograremos superar la crisis y recuperar el futuro"
Botella: "trabajando duro lograremos superar la crisis y recuperar el futuro" |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles al ser preguntada por posibles aspirantes a la Alcaldía dentro del PP que le parece "muy pronto" para decidir nada, a mitad de la legislatura y a dos años vista de las siguientes elecciones, y que su prioridad es trabajar.

"Me parece muy pronto para decidir nada, lo principal en este momento es trabajar", ha señalado en una entrevista en Onda Cero. Allí ha reiterado que no está en el Ayuntamiento para medirse con nadie. "Estoy aquí para trabajar y no para medirme con nadie", ha repetido, como ya ha dicho en la pradera de San Isidro al ser preguntada por los periodistas.

Y es que, como ha aconsejado, ahora se debe "trabajar con intensidad" y no entretenerse en cuestiones que "no interesan a los madrileños".

"Tenemos que estar concentrados en el objetivo principal, que es ponerse en la piel de los españoles que están sufriendo", ha destacado después de apuntar que cada familia tiene en su seno a alguien a quien ayudar. De nuevo, la alcaldesa ha hecho un guiño a la familia, "el principal sostén de la crisis".

DICE QUE SU INTENCIÓB PASA POR BAJAR EL IBI

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles que su intención pasa por bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se pueda tras recordar que este gravamen está "en la media" de las ciudades españolas, teniendo en cuenta la capitalidad de Madrid.

"En el momento en el que podamos mi intención es bajar el IBI sabiendo que la situación es complicada". También ha explicado que lo que tiene en este momento encima de la mesa es una prioridad como "el mantenimiento de los servicios públicos esenciales" en una situación "muy complicada financieramente".

Tampoco se ha olvidado de su apuesta por eliminar todos los trámites burocráticos a aquellos que quieren poner en marcha un negocio para que puedan hacerlo "con más fácilidad".

Todo ello sin dejar de lado la proyección internacional de la ciudad -el año pasado fue visitada por 8 millones de turistas-- y con la aspiración a que venga más inversión, como la propiciada por la candidatura olímpica u otras ya anunciadas, como la instalación de un hotel de la cadena Four Seasons en la manzana de Canalejas.